Frutival S.A. de C.V.

inicia  operaciones en 1994 con la firme intención de convertirse en una empacadora líder, capaz de abastecer, en tiempo y forma,  aguacates de la mejor calidad a cada uno de sus clientes.

Los fundadores de esta empresa son los hermanos Ygnacio y Margarito Valerio Rosales, quienes han sabido conjuntar esfuerzos para lograr un desarrollo sostenido, el cual ha llevado a Frutival a cumplir sus metas y constituirse como una empresa de éxito que basa su crecimiento en la calidad de sus productos y su formalidad hacia los clientes. Cabe mencionar que ésta es una empresa 100% mexicana, constituida con capital nacional.

Frutival comenzó abasteciendo plazas mexicanas, como Chihuahua, Puebla, Guadalajara y Monterrey, rápidamente amplio su mercado en países como Costa Rica, Honduras y El Salvador; en todos estos lugares ha dejado bien patente su compromiso de calidad y tiene ahora un prestigio bien ganado, siendo su marca plenamente reconocida y preferida como sinónimo de calidad.

A partir del ciclo 2003/2004 se accedió al mercado Estadounidense,y en vista de la aceptación que ha tenido la empresa en los mercados foráneos, se tiene pensado un crecimiento integral, que abarcará el ingreso a  mercados, como Canadá, Europa y Asia, sitios en los que, seguramente, el compromiso de calidad total de Frutival dejará plenamente satisfechos a todos aquellos que decidan trabajar con nosotros.

Misión

Hacer de Frutival una empresa de excelencia, integrando a productores de fruta, colaboradores y clientes en un equipo armónico.

Manteniendo una armonía de valores éticos, morales, económicos y ecológicos.

Visión

Ser una empresa líder en México en la comercialización de AGUACATE con:

Proveedores de primera: Que nos permitan ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

Personal eficiente: Que nos permita integrar un equipo de trabajo armónico y con hambre de aprender y crecer cada día más.
Sistemas de vanguardia que nos permita desarrollar un trabajo profesional y entregar productos de excelencia.

Clientes: Satisfechos, cubriendo y rebasando sus expectativas.

Accionistas: Contar con un corporativo rentable y permanente en el mercado

Nuestras Marcas

Frutival

Detalle del pallet:
Compuesto por 80 cajas de 25 lbs (11.3 kg)
Peso total: 904 kg.
Palles por contenedor: 20

Greenfruit

Detalle del pallet:
Compuesto por 80 cajas de 25 lbs (11.3 kg)
Peso total: 904 kg.
Palles por contenedor:

Nacho Macho

Detalle del pallet:
Compuesto por 80 cajas de 25 lbs (11.3 kg)
Peso total: 904 kg.
Palles por contenedor: 20

Buenote

Choice Fruit

Certificaciones

USDA Organic

Es la certificación y distintivo que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a productos que se consiguen usando recursos renovables y practicando métodos estrictos para la conservación de agua y tierra para mejorar las condiciones ambientales para las futuras generaciones. En una palabra que son Orgánicos.

SAGARPA SENASICA

Esta Certificación contribuye a garantizar al país de destino que el aguacate mexicano de exportación cumple con todos los requisitos de inocuidad, necesarios para su comercialización. Permite además a los productores de aguacate, acceder al mercado nacional en condiciones mas competitivas.

PRIMUS

Contar con esta certificación es estar reconocido en sistema GFSI (Global Food Safety Initiative), lo que nos permite exportar productos en fresco a mercados internacionales dando garantía de calidad e inocuidad a nuestros clientes.

GLOBAL GAP

Contar con esta certificación es estar reconocido en sistema GFSI (Global Food Safety Initiative), lo que nos permite exportar productos en fresco a mercados internacionales dando garantía de calidad e inocuidad a nuestros clientes.

Trazabilidad

Aun cuando en nuestra empresa se aplican programas orientados 100% a conseguir la inocuidad de nuestros productos, existirá siempre el riesgo de contaminación. Previendo esta situación hemos implementado un sistema de Rastreo y Trazabilidad, que nos permite identificar el proceso que ha seguido cada lote de fruta, desde la huerta hasta el centro de distribución, por ello, si se llagara a detectar algún problema de contaminación, nos es posible identificar y en su caso retirar con rapidez la fruta contaminada y evitar así que los consumidores corran riesgos.

Nuestro Programa de Trazabilidad sigue pasos que recaban datos a lo largo del proceso de producción, lo que nos permite disponer de la información necesaria en el momento oportuno.

Inocuidad

La seguridad de las personas que consumen nuestros productos es lo más importante, para preservarla implementamos un programa de inocuidad que cubre todo el proceso productivo desde la producción hasta el almacenaje y la transportación. Para lograr la efectividad de esos programas capacitamos continuamente a nuestro personal en el manejo de la fruta y sometemos nuestros sistemas de producción e instalaciones a autorías programadas que avalen la calidad del producto.

La participación de todos los integrantes de la empresa es indispensable para garantizar la inocuidad de la fruta por ello insistimos constantemente en que la totalidad del personal se comprometa con este concepto y sirva como vigía en su área de trabajo.

Sabemos que el mundo cambie día con día, por ello estamos al tanto de las necesidades de nuestros clientes y de las modificaciones que se implementan en materia de normas de inocuidad, esto nos permite cumplir oportunamente con las disposiciones y así tener la certeza de que nuestro producto es seguro para el consumo.

INSTALACIONES

Llámanos
(452) 186 0030

KM 7.3 Carretera Uruapan – San Juan Nuevo
Localidad: Jucutacato, Uruapan Michoacán
C.P. 60230

Email: ventas@frutival.mx